viernes, 17 de octubre de 2008

Historia de Los Carinhosos


-¿Qué vendría a ser Carinhosos dentro de la escena musical platense?
Es una banda de samba y pagode hecha con muchas ganas y alegría extrema, que es lo que más le llega a la gente.

-¿Cómo nació el grupo?
Surgio en el bar La Mulata una noche que nos encontramos Martín y yo (Nacho), con cervezas de por medio, y sentimos la necesidad de armar una banda de música brasilera, algo que fuera un poco más fuerte y festivo que la bossa nova. Así que decidimos juntar a gente amiga y con buena onda (por sobre todas las cosas) para compartir esa propuesta con ellos. De a poco llegamos a juntar a la gente y armar un repertorio.

-¿Por qué eligieron ese nombre?
La primera tocada que tuvimos repartimos caipirinha a todo el mundo y brindamos por la alegría de haber logrado armar Carinhosos da Garrafa. Y el nombre es porque conociéndonos sabemos que es el que más nos identifica... jajaja.

-¿Cómo eligen los temas? ¿Quién los selecciona?
Los temas son propuestos entre todos y los elegimos en base a algún mensaje de alegría o saudade que queremos compartir con el público.

-¿Quiénes son sus referentes musicales?
Especialmente Zeca Pagodinho, Fundo de quintal, Grupo revelaçao, Beth Carbalho, Airlindo Cruz y Sombrinha, entre otros.

Extraido de Tiempos, revista del diario HOY, junio 2008.

2 comentarios:

SUP dijo...

Hola Chico, no se si estan actualizando el blog, pero quiero decirles que soy de berazategui y que me gusta mucho lo que hacen. La proxima vez que toquen si pueden avisarme estaria buenisimo.
Saludos

pancho cavaco dijo...

eu chamigos como va... taba mirando un apr de videos y muy bueno che... les quiero comentar que ma llamo MAROLA y soy musico, compositor e interprete en los carnavales de concordia, gualeguay y monte caseros en corrientes... pero tambien tengo mi grupo de samba y pagode... LA TRAJINADA, con el cual tambien somos como luthier en cuanto a la confeccion de instrumentos como ustedes... segun lo que percibi en los videos.. me gusto mucho la onda de l banda... espero que nos podamos encontrar alguna vez por ahi amigos... si quieren chusmear algo de los que le hablo les dejo la dire de yotube y nuestro blog...

http://latrajinada.blogspot.com

mi canal en youtube

http://www.youtube.com/user/marolaserrinha

y mis correos:

pancho_cavaco@hotmail.com

y les dejo la dire del blog de mi radio online de samba las 24 hs.

ciudaddelsamba.blogspot.com

y su correo: ciudaddelsamba@hotmail.com

nos vemos abraço

MAROLA